5 formas naturales de superar la disfunción eréctil

naturales-de-superar-la-disfunción-eréctil

Si eres un hombre de mediana edad, ¿puedes correr tan rápido como cuando tenías 20 años? ¿Golpear una pelota de béisbol tan lejos como antes? ¿Golpear una pelota de tenis con la misma velocidad y efecto?

Probablemente no.

Pero incluso a medida que envejecemos, hay muchas formas de seguir jugando y disfrutando. Esto es tan cierto en el sexo como en el deporte.

El fármaco Viagra Super Active se utiliza más rápidamente y proporciona una fuerte erección en el menor tiempo posible.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil (DE) es la dificultad para lograr y mantener una erección suficiente para mantener relaciones sexuales satisfactorias. Al menos el 25% de las veces, el pene no se reafirma lo suficiente, o se reafirma pero se ablanda demasiado pronto.

En nuestro sitio web, consiga la Jelly Oral Apcalis sin receta.

Causas de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil puede producirse por muchas razones. A veces es tan simple como el efecto secundario de un medicamento concreto. El estrés laboral, los problemas de pareja o la depresión también pueden contribuir a la disfunción eréctil.

Pero para aproximadamente el 75% de los hombres, la causa es más compleja. La disfunción eréctil puede deberse a una enfermedad vascular, neurológica, diabetes o tratamientos o intervenciones quirúrgicas relacionados con la próstata.

A menudo, la causa de la disfunción eréctil es un riego sanguíneo insuficiente del pene debido a la obstrucción de las arterias (aterosclerosis). De hecho, hasta en el 30% de los hombres que acuden al médico por disfunción eréctil, ésta es el primer indicio de que padecen una enfermedad cardiovascular.

Autocuidado de la disfunción eréctil: 5 consejos para poner en práctica hoy mismo

Tanto si padece disfunción eréctil como si desea evitarla, ponga en práctica estos consejos para mejorar su salud y su vida sexual.

  1. Empiece a caminar. Según un estudio de Harvard, con sólo 30 minutos de paseo al día se reducía en un 41% el riesgo de padecer disfunción eréctil. Otras investigaciones sugieren que el ejercicio moderado puede ayudar a recuperar el rendimiento sexual en hombres obesos de mediana edad con disfunción eréctil.
  2. Comer bien. En el Massachusetts Male Aging Study, una dieta rica en alimentos naturales como fruta, verdura, cereales integrales y pescado -con menos carne roja y procesada y cereales refinados- redujo la probabilidad de padecer disfunción eréctil.
  3. Preste atención a su salud vascular. La hipertensión, la hiperglucemia, el colesterol alto y los triglicéridos altos pueden dañar las arterias del corazón (causando infartos), del cerebro (causando ictus) y del pene (causando disfunción eréctil). El aumento de la cintura también contribuye a ello. Consulte a su médico para saber si su sistema vascular -y, por tanto, su corazón, cerebro y pene- está en buena forma o necesita una puesta a punto mediante cambios en su estilo de vida y, si es necesario, medicamentos.
  4. El tamaño importa, así que adelgaza y mantente delgado. Una cintura ceñida es una buena defensa: un hombre con una cintura de 42 pulgadas tiene un 50% más de probabilidades de sufrir disfunción eréctil que uno con una cintura de 32 pulgadas. Perder peso puede ayudar a combatir la disfunción eréctil, por lo que alcanzar un peso saludable y mantenerse en él es otra buena estrategia para evitar o solucionar la disfunción eréctil. La obesidad aumenta el riesgo de padecer enfermedades vasculares y diabetes, dos de las principales causas de disfunción eréctil. Además, el exceso de grasa interfiere con varias hormonas que también pueden ser parte del problema.
  5. Mueve un músculo, pero no estamos hablando de tus bíceps. Un suelo pélvico fuerte aumenta la rigidez durante las erecciones y ayuda a impedir que la sangre salga del pene al presionar una vena clave. En un ensayo británico, tres meses de series dos veces al día de ejercicios de Kegel (que fortalecen estos músculos), combinados con biorretroalimentación y consejos sobre cambios en el estilo de vida -dejar de fumar, perder peso, limitar el alcohol- funcionaron mucho mejor que los simples consejos sobre cambios en el estilo de vida.