La disfunción eréctil y su salud: 5 cosas que debe saber

disfunción-eréctil-y-su-salud

A la mayoría de los hombres no les gusta hablar de ello, pero la disfunción eréctil es sorprendentemente frecuente. Más del 30% de los hombres de entre 40 y 70 años tienen problemas para lograr o mantener una erección.

Muchos hombres asumen que la disfunción eréctil, o DE, es un problema psicológico. Sin embargo, las investigaciones sugieren que los problemas vasculares subyacentes son la causa más frecuente de disfunción eréctil. Y esos problemas subyacentes también pueden poner a los hombres en riesgo de padecer otros problemas médicos graves.

He aquí 5 cosas que debe saber sobre la disfunción eréctil y su salud.

El medicamento Cialis Professional ayuda a aliviar los problemas de impotencia.

1. La disfunción eréctil y las cardiopatías están relacionadas

La disfunción eréctil es un fenómeno frecuente entre los hombres que padecen una cardiopatía coronaria, afirma el cardiólogo del Johns Hopkins Michael J. Blaha, M.D., M.P.H., director de investigación clínica del Centro Ciccarone para la Prevención de las Cardiopatías.

La enfermedad coronaria se produce cuando la placa se acumula en las arterias, reduciendo el flujo sanguíneo al corazón y perjudicando el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Un flujo sanguíneo sano también es necesario para la función eréctil. Además, algunos medicamentos para tratar la hipertensión pueden contribuir a la disfunción eréctil.

Nuestra farmacia en línea ofrece Kamagra Soft comprimidos a buen precio.

2. La disfunción eréctil puede ser una señal de alerta temprana

Una de las primeras fases de la cardiopatía coronaria es la disfunción endotelial, una afección en la que los vasos sanguíneos no pueden dilatarse (abrirse) correctamente. La disfunción endotelial suele afectar primero a los vasos sanguíneos del pene. En muchos casos, la disfunción eréctil puede ser el primer indicio de que algo va mal. «La disfunción eréctil suele ser un indicio de una cardiopatía subyacente», afirma Blaha.

3. La disfunción eréctil también está relacionada con la diabetes

La disfunción eréctil también está estrechamente relacionada con la diabetes de tipo 2. Un nivel elevado de azúcar en sangre puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios responsables de la función eréctil. Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins reveló que casi la mitad de los hombres diabéticos del estudio padecían también disfunción eréctil.

4. Es importante atar cabos

La disfunción eréctil puede resultar embarazosa. Muchos hombres no la mencionan, ni siquiera a su médico. Por otra parte, los hombres que sí acuden al médico pueden estar tan centrados en su malestar en el dormitorio que no mencionan otros síntomas preocupantes, dice Blaha. «Demasiados hombres ignoran síntomas de enfermedades cardiacas como la falta de aire o el dolor torácico». Si padece disfunción eréctil, hable con su médico para que le haga pruebas de detección de factores de riesgo como hipertensión, diabetes y cardiopatías, sobre todo si ha notado otros síntomas.

5. El estilo de vida es importante

La buena noticia es que un estilo de vida saludable puede tener consecuencias. Seguir una dieta nutritiva, hacer ejercicio con regularidad, evitar el tabaco y controlar la hipertensión, la hipercolesterolemia y la diabetes pueden reducir el riesgo de infarto e ictus y, de paso, mejorar la función sexual.

«Hay muchas cosas que tienen su origen en el sistema cardiovascular», dice Blaha. «Controlar algunos de estos factores de riesgo realmente puede marcar la diferencia».